Para alimentarnos de manera saludable y equilibrada tenemos que abastecernos de buenos alimentos y comida «real».
A la hora de ir a hacer la compra debemos de seguir ciertos pasos para no caer en las malas tentaciones o comprar comida «basura».
¡Comencemos!

-Ir a comprar con el estómago lleno.
Es muy fácil dejarnos llevar si tenemos el estómago vacío. Podemos caer en la tentación de comer por los ojos y llenar la cesta de alimentos poco saludables.

-Comprar alimentos frescos, naturales y con el menor proceso posible.
Siempre que compremos alimentos envasados, en conserva, enlatados, etc., es muy importante mirar la lista de ingredientes.
Nos la cuelan por todos los lados y terminamos comiendo azúcares, grasas hidrogenadas y demás porquerías solamente por no fijarnos bien, así que además de mirar la información nutricional, también debemos analizar los ingredientes que componen el producto.
Igual que miramos la composición de la ropa, es todavía más necesario mirar los ingredientes de lo que comemos.
*Una salsa de tomate no debe llevar más que tomate, aceite de OLIVA, sal y azúcar. En el momento en el que en la lista aparecen nombres como: almidón modificado, conservantes, aromas,aceite de girasol, etc., ese producto está DESCARTADO por contener ingredientes no naturales y/o de mala calidad.
Pasa lo mismo con los yogures, quesos, fiambres, pan, galletas, cereales, mermeladas, ensaladas preparadas, salsas, masas de pizza, hojaldres y un largo etcétera.
La lista de alimentos con etiqueta es larga e ir a comprar requiere leerlas muy bien. Por ese motivo es esencial comprar alimentos frescos, naturales y con el menor número de ingredientes posible.

-Escoger establecimientos especializados y con alimentos de calidad.
Siempre es mejor la fruta y verdura ecológica (o al menos que no contengan ceras y no sean transgénicas).
Comprar en un supermercado puede resultar más cómodo, pero no siempre compramos calidad. Cuando compramos alimentos sin envase (frutas, verduras, carnes, pescados, legumbres, fiambres, frutos secos, cereales) es mucho mejor comprar en el mercado.
También es una forma de no consumir envoltorios plásticos. Recordemos que NOS ESTAMOS CARGANDO EL PLANETA.

-Hacer una lista de la compra.
No hay nada mejor que ir a comprar con lista. De esta manera evitas comprar productos innecesarios y/o comprar con los ojos, además de no malgastar dinero.

Lo más adecuado es revisar el menú semanal, tener en cuenta lo que tenemos en la nevera y despensa, y finalmente apuntar lo que faltaría para elaborar los platos de la semana.

Gracias a los «alimentos» ultraprocesados padecemos muchísimas enfermedades (entre ellas el cáncer), favorecemos la obesidad y la malnutrición. Hay una mafia detrás de este tipo de «alimentos» y no debemos dejarnos engañar por la publicidad.
Las galletas infantiles son veneno, las pastillas de caldo son veneno, la bollería industrial es veneno… así podría continuar hasta aburrir.
COME COMIDA CASERA. COME COMIDA REAL.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Contáctame sin compromiso por Whatsapp!